Metán contará con una Cámara en lo Criminal

15/06/2010

Los Jueces de la Corte de Justicia de Salta, Gustavo Ferraris y Guillermo Catalano, realizaron esta mañana una visita al Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán en cuyo transcurso mantuvieron reuniones con magistrados y funcionarios de todos los Juzgados. Durante la visita de esta mañana, los magistrados analizaron además la creación de la Cámara en lo Criminal de Metán, cuya ley 7613 fuera promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado día 18. Los jueces de la Corte de Justicia explicaron el procedimiento para cumplir con la creación del nuevo Tribunal.

La visita se enmarcó en el plan de acción diseñado por el Alto Tribunal por Acordada 10543 que estableció un sistema de visitas periódicas a los distintos distritos judiciales de la Provincia distribuyendo las tareas entre sus miembros.

Para complementar la creación de la Cámara, la delegada de la Escuela de la Magistratura, la jueza Liliana Valdez, pidió la realización de cursos de actualización con los nuevos fallos en materia penal.

Durante la recorrida, los magistrados se interiorizaron también sobre el estado edilicio de los edificios que alquila el Poder Judicial para el funcionamiento de sus tribunales en el Distrito. Como se sabe, en Metán se construye una Ciudad Judicial que albergará a todas las dependencias tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público lo que permitirá dejar de alquilar viviendas particulares adaptadas al funcionamiento de los Tribunales.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir