Matrimonio gay: se debate en el Senado

15/06/2010

La comisión de Legislación General del Senado de la Nación, reanudó hoy la ronda de consultas a abogados, jueces, profesores y especialistas en adopción, en el marco del debate del proyecto que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.



La reunión de la comisión, que preside la senadora Liliana Negre de Alonso, arrancó a las 10 en el salón Arturo Illia del Palacio del Congreso, donde está en estudio un proyecto que modifica el Código Civil y que ya cuenta con media sanción de Diputados, y otro que propone la "unión concubinaria o unión sexual afectiva estable".

En primer término están previstas las ponencias de la profesora de la Universidad Católica Argentina, Nelly Minyersky; del titular de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, Alberto Solanet; y el abogado especialista en régimen del matrimonio, Claudio Grosso.

También darán a conocer su posición frente a los proyectos en análisis el titular de la Asociación de Jóvenes Abogados Católicos, Miguel Haslop; y un representante del directorio del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Roggero.

En esta primera etapa de la jornada hablará también la especialista en adopción y directora del Instituto Guillermo Borda de Mendoza, Catalina Arias de Ronchietto.

La comisión hará luego un intervalo y retomará su actividad a las 17 con las ponencias de los jueces de primera instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires.

Expondrán los magistrados Gabriela Seijas (juzgado 15); Elena Liberatori (juzgado 4); Guillermo Scheibler (juzgado 13); y Hugo Zuleta (juzgado 10).

Darán a conocer su punto de vista además la jueza nacional en lo civil con competencia exclusiva en materia de Familia, Martha Gómez Alsina; y los camaristas Graciela Medina (Federal Civil y Comercial); Mauricio Mizrahi (Civil, sala B); y Lidia Hernández (Civil, sala K).

(Télam)

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir