“El 78% de los conflictos que ayudamos a resolver eran familiares” dijo la Ministra Diez

Así lo manifestó la ministra de Justicia, María Inés Diez, en su disertación en el V Foro Argentino de Mediación realizado hoy en Catamarca. Del encuentro también participó el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, César Rodríguez Galindez.

En la oportunidad, la funcionaria salteña explicó a los participantes del encuentro –en su gran mayoría abogados y mediadores del interior argentino y hasta inclusive del Sur del país- que, “en Salta, se logró acuerdo en el 44% de los casos atendidos en los Centros de Mediación Comunitaria, que son 61 en total y que están distribuidos en todo el territorio provincial”.

Además, la funcionaria explicó que “los ámbitos de aplicación de la mediación son varios: el judicial, el social y comunitario y el extrajudicial”.

“Ésta es la política del gobernador de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, puesto que es él el principal impulsor de políticas públicas que, en este caso, permiten que grupos vulnerables y personas carentes de recursos tengan garantizada una forma de resolver sus conflictos de manera rápida, sin costo y cercana a sus domicilios”, destacó Diez.

Finalmente, la ministra de Justicia aprovechó la oportunidad para invitar a los asistentes a participar también del VI Congreso Mundial de Mediación que se realizará en Salta, durante los últimos días de Septiembre y los primeros de Octubre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.