Capacitación para emprendedores turísticos de la Puna

Destinado a fortalecer y remozar las actividades de los emprendedores de las localidades de Campo Quijano, Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, inició ayer un curso sobre “El Emprendimiento Gastronómico y la Cocina Regional Salteña”, que se dictará hasta hoy, en Campo Quijano, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura.


La capacitación se enmarca en el Programa de PROFODE – Corredor de la Puna destinado a incorporar nuevos destinos y fortalecer a los municipios del área de influencia en términos de gestión turística.

La modalidad de este curso es teórico-práctica, y tiene como objetivo principal incentivar la creatividad para la diversificación de platos y sabores utilizando materia prima de la región, lograr el perfeccionamiento en la presentación de los platos que se elaboran y procurar la calidad e higiene en la elaboración de los alimentos y del servicio en general.

PROFODE

El PROFODE- Corredor de la Puna, entró en vigencia a partir de la convocatoria realizada en el año 2008 por la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, con la finalidad de incorporar nuevos destinos y desde esa fecha se fueron concretando diversas acciones, cursos de capacitación en gestión turística integrada, provisión de equipos informáticos de comunicación y mobiliario para las oficinas municipales intervinientes y asesoramiento técnico para los referentes municipales.

Para lo que resta del 2010 y en el 2011 se seguirá realizando acciones tendientes a fortalecer los municipios de la Quebrada del Toro, en términos de gestión turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: