Zottos abrió la audiencia pública por la reforma del código civil

14/06/2010

Con una masiva participación de representantes de diferentes ONG, instituciones intermedias, credos religiosos, legisladores y ciudadanos en general, comenzó en la Legislatura provincial la Audiencia Pública para escuchar la opinión de la sociedad salteña sobre el proyecto de ley de reforma del Código Civil, que permitiría el casamiento entre personas del mismo sexo.


La apertura de la audiencia estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, vicegobernador Andrés Zottos y contó con la participación de la presidenta de la comisión de legislación general del Senado Nacional, Liliana Negre de Alonso y un grupo de legisladores nacionales entre los que se cuentan los tres representantes de Salta.

La audiencia es la tercera de un total de doce a llevarse a cabo en distintos puntos del país a efectos de escuchar la opinión de la ciudadanía sobre el tema, que ya cuenta con la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación y que deberá ser tratada por el Senado el próximo mes de julio.

Para ello se prevé que a lo largo de todo el día puedan expresarse un total de 180 personas inscriptas como oradores.

Durante el acto de apertura, Zottos dio la bienvenida a los legisladores y al público en general y pidió a los presentes expresar sus ideas en un marco de respeto y libertad. “La legislatura provincial hizo todo el esfuerzo para que en Salta todos puedan dar a conocer sus posturas, sin que a nadie se le coartara la libertad de expresión”

Más adelante dijo que el aporte de la sociedad de Salta seguramente va a enriquecer al Senado Nacional, porque Salta históricamente aportó a la construcción del país y va a seguir haciéndolo”.

Por su parte, la senadora Negre de Alonso dijo que la idea de salir al interior tiene que ver con “la democratización del debate” y es un paso adelante en la consolidación democrática.

“Este es un debate que se dio solamente en la ciudad de Buenos Aires y es demasiado importante en lo estructural ya que lo que se propone es un cambio cultural, razón por la cual la comisión de legislación general resolvió escuchar la opinión de todo el interior del país porque a la Argentina la conformamos entre todos”, afirmó.

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir