Programa de rehabilitación para personas con parálisis cerebral y autismo

14/06/2010

La Municipalidad de La Merced a través de la Secretaría de Promoción Social continúa desarrollando el programa de Rehabilitación para Personas con Parálisis Cerebral y Autismo, con Equinoterapia (método terapéutico en el que se utiliza el caballo, buscando la rehabilitación , integración y desarrollo físico, psíquico, emocional y social de la persona).

Estas sesiones se llevan a cabo en el predio del Cristo de la Hermandad los días sábados de 9 a 13 con los niños con discapacidad de nuestra localidad.

Con la intención de mejora el equilibrio y la movilidad de las personas con discapacidad, desde el municipio se dispuso llevar adelante este programa ya que esta actividad demuestra excelentes resultados en personas que sufren de parálisis.

Así mismo actúa en el plano de la comunicación y el comporta-miento, por lo que también es utilizada en personas con dificultades para adaptarse socialmente u otras afecciones parecidas.
Son numerosos los beneficios que han logrado nuestros pequeños con discapacidad, como resultado de esta practica. Dichos beneficios se vislumbran en el tiempo ya que se trata de un proceso lento y paulatino pero altamente beneficioso ya que en ellos se produce una reacción que no es sólo muscular, sino también sensorial y social, lo que lleva a que el alumno experimente una mejoría global.

Esta es una alternativa más que se brinda en favor de ese sector de la población, donde las Personas con Discapacidad dejaron de ser sujetos de caridad para convertirse en sujetos de derecho.

Municipalidad de La Merced
Av. Hipólito Yrigoyen Nº 874
54- (0387)- 4906005 / 4906276
Departamento Cerrillos
Código Postal Nº 4421
Provincia de Salta - Argentina

Más sobre: La Merced.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir