La Ministra de Justicia disertará en Catamarca en el "V Foro Argentino de Mediación"

14/06/2010

La ministra de Justicia, María Inés Diez, será la principal oradora en el V Foro Argentino de Mediación que se realizará mañana en la provincia de Catamarca. La funcionaria asistirá al encuentro junto al secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, César Rodríguez Galíndez.

“Me siento muy honrada de haber sido elegida para abrir con mi disertación este V Foro Argentino de Mediación”, manifestó Diez al tiempo que indicó que “ésta será una gran oportunidad para invitar a los asistentes a participar del VI Congreso Mundial de Mediación que se realizará, en Salta, entre el 27 de Septiembre y el 02 de Octubre de éste año”.

“Desde el Ministerio estamos trabajando intensamente para que nuestro Congreso, que será mundial, sirva no sólo para estrechar lazos con mediadores de otras provincias y países, sino también para intercambiar experiencias y para mostrarle al mundo como trabajamos con esta herramienta que nos permite llevar paz a donde hay conflictos”, afirmó Diez.

Además, la funcionaria destacó que, en el caso de Salta, “el 44% de los conflictos que llegan a los Centros de Mediación se resuelven de manera favorable”.

“Claro que nosotros esperamos elevar ese porcentaje hasta lograr que todos los problemas puedan solucionarse a través del diálogo, a los fines de descomprimir situaciones judiciales. De todos modos, las mediciones que tomamos dan cuenta de que vamos en franco crecimiento y siempre acortando la brecha entre los problemas que se generan y la cantidad de soluciones en las que contribuimos”, finalizó la ministra de Justicia.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir