La Banda "Tambor de Tacuarí" será uno de los atractivos del Festival Internacional de Bandas de Música Militares

14/06/2010

Entre las bandas militares que participarán del Festival Internacional que se desarrollará en la Ciudad de Salta, entre el 26 y 27 de junio próximos, se destaca la llamada “Tambor de Tacuarí”, perteneciente al Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, del Ejército Argentino. Se anticipa una fiesta popular en ambas jornadas, sobresaliendo la citada banda por sus interpretaciones de marchas militares y por la variedad de música clásica, folclórica y temas de películas.

El director de la orquesta militar, es desde hace tres años Sergio Scarinchi y la integran 42 músicos que deslumbran con sus uniformes y sus instrumentos. En declaraciones a la prensa Scarinchi dijo que “la misión de la banda es estrechar vínculos con la comunidad”. Y el Festival Internacional de Bandas Militares será oportuno para ello.

La banda “Tambor de Tacuarí” actúa durante el año en actividades oficiales y asimismo recorre instituciones y escuelas en las que ejecuta además de las marchas militares, música clásica y popular, en este último caso folclore, canciones de películas y hasta algunas de bailanta. Realizan conciertos en plazas, paseos públicos y audiciones radiales y televisivas. Se anticipó que el grupo de músicos viajará en noviembre a Alemania para realizar una serie de conciertos.

El Festival Internacional de Bandas Militares es organizado conjuntamente por el Ejército de Salta, el Ministerio de Defensa de la Nación, la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Concejo Deliberante. La actividad se enmarca dentro de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, de la creación del Ejército Argentino y en Salta fundamentalmente como manera de homenajear al Héroe Nacional, Gral. Martín Miguel de Güemes. Se confirmó la presencia de Bandas Militares Argentinas así como del extranjero, ya que se prevé la llegada de Bandas Militares de Chile y Perú.

Los salteños tendrán la posibilidad de presenciar, de este modo, las interpretaciones de las Bandas Históricas del País, como la de los Patricios, los Granaderos, la Sinfónica del Colegio Militar. Sumándose a ellas las bandas de Salta y las que representarán a los Ejércitos de las Repúblicas vecinas.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir