Inauguración de obras

14/06/2010

El martes 15 de junio a horas 11:00, se llevará a cabo en Acto de Inauguración del Cerco Perimetral, Cocina y Puesta en Funcionamiento Integral del Nuevo Edificio de la Unidad Carcelaria Nº 3.

Asistirán Autoridades del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, del Municipio de Orán,  del Servicio Penitenciario de la Provincia , Invitados Especiales y Efectivos Penitenciarios.

El programa contempla la presentación de efectivos a la Autoridad que presida el acto, revista y saludo, himno nacional, invocación religiosa y bendición de obras, palabras alusivas, corte de cinta y recorrida de las instalaciones.

Actualmente la Unidad N º 3 aloja a un total de doscientos setenta internos procesados y penados, a cargo de la justicia federal y provincial.

El 29 de junio de 1.963 se creó esta dependencia. En el año 2.007, el nuevo edificio de la Cárcel de Orán se habilitó parcialmente y a partir de mañana quedará habilitada integralmente, con la conclusión de las obras, como cerco perimetral y cocina.

La nueva dependencia cuenta con una infraestructura de vanguardia, con tecnología de última generación, diseñado y ejecutado en base a una nueva concepción para el tratamiento y la seguridad de las personas privadas de la libertad.

Alcaide Oscar Fabián  Comunicador  Social

 

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir