Cartel en contra del Diputado Nacional Walter Wayar causa polémica

14/06/2010

En la entrada a la ciudad de El Galpón, vecinos han colgado una pancarta con la leyenda “Diputado nacional Walter Wayar la comunidad de El Galpón le pide que devuelva la finca El Ceibal”. Sucede que en el boletín oficial Nº 18.217 del Gobierno de la Provincia, con fecha del 20 de octubre de 2009 aparece el Decreto Nº 4496 del Ministerio de Desarrollo Económico explicitando que existía un convenio de comodato celebrado entre el ex Ministerio de la Producción y el Empleo donde se le cedía a la Srta. Mónica Patricia García una fracción de 419 has. ubicadas en la Finca El Ceibal, dentro del Departamento de Anta.

 

El mismo fue rescindido por el gobernador Urtubey y se debían devolver las tierras, en un plazo de 30 días por no haber cumplido con las obligaciones asumidas en la cláusula tercera del Convenio por parte de la beneficiaria para que el Programa Tierras Fiscales adopte las medidas necesarias para la toma de posesión del inmueble.

Vecinos productores de esta localidad se mostraron interesados en las 400 y pico de hectáreas que supuestamente iban a pasar a manos del municipio para ser puestas en disposición de un ambicioso proyecto presentado al gobierno de la provincia desde hace meses. Han pasado más de 7 meses y todo parece estar atascado y los vecinos no saben que es lo que pasa, porque nadie sabe darles una explicación concreta.

“Estamos bastante desalentados con lo que nos había prometido el Gobernador Urtubey cuando estuvo por acá, cuando nos dijo que iba a entregarnos estas tierras en un corto plazo. Hoy vemos que estas tierras que son administradas por un testaferro de Wayar siguen siendo sembradas y cosechadas así como si nada pasara y nosotros seguimos sin tener soluciones a la falta de un lugar para poder producir aunque más no sea nuestras verduras para consumo local”, expreso el apicultor Vanucci.

 

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir