Rechazaron la nulidad de las actuaciones en el caso Pisco

El Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación del Distrito Judicial del Norte Tartagal, Nelso Aramayo, rechazó el planteo de nulidad presentado por el Asesor de Incapaces sobre las declaraciones de los menores que fueron involucrados originalmente en la causa abierta por el deceso de Evangelina Pisco. La decisión se fundamentó en el dictamen del Fiscal Penal 3, Pablo Cabot, quien se pronunció a favor de desestimar el planteo de nulidad en virtud de no ajustarse a derecho ni haberse acreditado el perjuicio del que derivaría la nulidad.

En el trámite de esta causa, el magistrado dispuso dar intervención a un perito criminalístico para realizar todos los estudios sobre las circunstancias que rodearon al deceso de Evangelina Pisco ocurrido el 2 de mayo pasado. Esto ya fue notificado al padre de la menor.

En tanto, en la causa por “apremios ilegales calificados” promovida a instancias de los hechos denunciados por quienes estuvieron detenidos por la muerte de Pisco, el Juez dispuso realizar dos ruedas de reconocimiento. En esta causa, los imputados pertenecientes a la fuerza policial, son diez, cuya situación procesal se podría definir una vez finalizados los trámites de reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.