Hay 157 inscriptos para la Audiencia por el proyecto de matrimonio homosexual

12/06/2010

Sr Director

Un total de 157 personas, entre particulares y representantes de distintas ONG, instituciones y credos, se inscribieron para tomar parte de la Audiencia Pública a llevarse a cabo el próximo lunes en la Legislatura Provincial y donde se analizará el Proyecto de Ley de Matrimonio Homosexual.


La instancia de debate es organizada por el Senado Nacional como una forma de escuchar la opinión de la ciudadanía de todo el país, antes de su tratamiento en el recinto de sesiones el próximo 14 de julio. Cabe destacar que el proyecto ya cuenta con la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación.

Para la audiencia llegarán a Salta la presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado, Liliana Negre de Alonso y un grupo de legisladores nacionales entre los que se cuentan los tres representantes de la provincia, quienes serán recibidos por el presidente del Senado, vicegobernador Andrés Zottos.

El proyecto de ley propone modificar distintos artículos del Código Civil, de manera de permitir la inclusión del matrimonio de personas del mismo sexo.

“Yo le pido a cado uno de los participantes que guarden el debido respeto entre todos porque la audiencia pública no se trata de una competencia por ver que sector lleva más barras, sino de poder escucharnos entre todos” afirmó el vicegobernador Zottos.

Agregó que al ser más de 150 los inscriptos, se tomarán las previsiones para garantizar que todos puedan ser escuchados, además aclaró que la versión taquigráfica será enviada al Congreso Nacional para que los senadores puedan tener un panorama amplio de la opinión de los distintos referentes de la sociedad salteña.

Desayuno de trabajo

Por medio de la presente se invita a todos los medios de comunicación a un desayuno de trabajo con el vicegobernador, los senadores nacionales y los legisladores provinciales que participarán de la Audiencia Pública, el próximo lunes a hs. 8:30, momentos previos al inicio de la misma, de manera de facilitar el contacto de la prensa con los organizadores.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir