Se conformó la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras

11/06/2010

La Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA), se reunió esta tarde con el Secretario de Minería, Ricardo Salas, a fin de realizar la presentación formal de la nueva institución. El órgano está compuesto por empresas dedicadas a movimientos de suelos, catering, consultoría ambiental, perforaciones, servicios médicos, servicios geológicos y de exploración.


En el encuentro, el presidente de la Cámara , Diego Pestaña, indicó que las empresas salteñas proveedoras de servicios mineros se caracterizan por contratar mano de obra local y capacitarla a través del trabajo.

Por su parte, Salas expresó que es muy importante la conformación de la cámara, puesto que refleja el crecimiento del sector en la provincia, propiciando la generación de puestos de trabajo y posibilidades de capacitación, principalmente a los habitantes de la Puna , que “es gente muy noble, que aprende muy rápido por su gran capacidad de observación”.

En la reunión se acordó trabajar en forma conjunta para consolidar el fuerte efecto multiplicador que tiene la actividad minera, aprovechándola para el desarrollo de los diversos servicios de que hace uso la actividad.

 

En la reunión participaron los integrantes de la comisión directiva de la cámara, entre las que se encontraban, además del presidente, la vicepresidenta, Elisa Cozzi; y la secretaria, Ana Belén Escudero.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir