Salta tiene ya 61 centros de Mediación Comunitaria

11/06/2010

El último fue inaugurado hoy por la ministra de Justicia, María Inés Diez, y por el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, en Payogasta. El próximo será el de Cachi. En ésta Capital hay 5 que están en pleno funcionamiento. Ésta red de mediadores puesta en marcha por la titular de la cartera de Justicia permite resolver el 44% de los conflictos que llegan a los Centros de Mediación.


El jueves, Diez visitó los Centros de Mediación que funcionan en Molinos, Seclantás y La Poma. En esas comunas, la funcionaria se entrevistó con los intendentes y los mediadores.

“En toda la zona, el Centro de Mediación que mejor funciona es el de Seclantás, por ello estamos en conversaciones para que la mediadora del lugar asista también los conflictos que pudieran originarse en Luracatao. De esta forma, acercaríamos éste Centro también a la gran cantidad de personas que habitan allí”, adelantó Diez.

En lo que respecta a los otros dos Centros de Mediación –los de Molinos y La Poma- la ministra de Justicia indicó que su visita sirvió para colaborar más intensamente con los mediadores que los tienen a su cargo, puesto que ninguno de ellos alcanzó todavía los objetivos para prestar un verdadero servicio a la comunidad.

Hoy, Diez se reunió en Cachi con la intendenta del lugar, Fanny Flores de Guitián, y coordinó con ella los últimos detalles para la inauguración del que será el Centro de Mediación número 62 que se habilitará en la provincia.

Luego, la ministra de Justicia viajó hasta Payogasta, donde –junto al secretario del interior, Gonzalo Quilodrán; el senador del departamento, Pablo Díaz; la intendenta del lugar, Gladys Salva y los jefes comunales de Molinos, Walter Chocobar; de Cachi y de Rosario de Lerma, Sergio Ramos- puso en funcionamiento el Centro de Mediación del lugar.

“Realmente es muy emocionante para mi participar de esta inauguración que nos permite contribuir, una vez más, a la paz social. De esta forma, allí donde hay un conflicto, hay también un mediador que ayuda a las partes a resolver sus problemas a través del diálogo y esa, en definitiva, es parte de la misión del área que conduzco: llevar tranquilidad a donde hay discordia a través de una acción coordinada entre el Gobierno Provincial y cada municipio”, indicó Diez.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir