El club Gimnasia y Tiro realizó convenios con diversas instituciones (entre ellas el PAMI).

11/06/2010

El Club Gimnasia y Tiro recuerda que ha realizado convenios con diversas instituciones de jubilados (entre ellas el PAMI), para brindar gimnasia acuática a aquellas personas que deseen realizar esa actividad.


Esto es posible gracias a la labor que han venido desarrollando desde el Organo Fiduciario del Club en los últimos tiempos, ya que se rescató y reconstruyó una pileta especialmente para ello.

La gimnasia acuática es una opción muy buena para gente de distintas edades, incluso para personas con algún tipo de discapacidad.  El agua hace que el organismo recupere vitalidad, salud, ánimo, energía y, además, ayuda a relajar la mente y el cuerpo. "No es necesario saber nadar y es una gran manera para mantenerse en forma".  Así lo aclara Nelly Herrera, quien se desempeña en el club.  Nelly Herrera es profesora de educación física especializada en gimnasia acuática (además es -entre otras cosas- profesora de fitness y está capacitada en hidroterapia, hidrogimnasia avanzada y rehabilitación en el agua).  Explica que la gimnasia acuática se realiza con movimientos, "utilizando la presión del agua en todo momento y por supuesto sus propiedades".   Agrega que "muchas personas con problemas o disminuciones físicas, encuentran en las actividades acuáticas la única forma de mejorar su calidad de vida".

Además, la rehabilitación mediante ejercicios acuáticos esta indicada en gran cantidad de casos; desde la rehabilitación de lesiones deportivas hasta la rehabilitación de otras patologías como artritis, artrosis, osteoporosis, etc.  También se realizan rehabilitaciones postquirúrgicas, rehabilitaciones cardíacas, etc.

Antes de comenzar este tipo de actividad, siempre es importante realizar un chequeo médico general.  La consulta médica permitirá que un profesional guíe a los interesados para emprender su tarea física.

Julio Quirós, miembro del órgano Fiduciario, resaltó las cualidades de esta actividad, y  agregó que "las puertas del club están abiertas a todos los jubilados que quieran solicitar más información".  Para ello pueden dirigirse a las instalaciones ubicadas en Vicente López y Entre Ríos.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir