Desarrollan proyectos para atraer al turismo italiano

Las distintas cámaras salteñas relacionadas con la industria turística buscan captar el interés de los operadores de la península itálica. El secretario de Turismo Municipal, Rodolfo Antonelli, se reunió ayer en Caseros 711, con representantes de distintas cámaras empresarias salteñas y con miembros de la Cancillería Argentina, para ajustar estrategias en pos de atraer el turismo italiano a Salta.


En el encuentro se ultimaron detalles en la búsqueda de alcanzar con éxito dos proyectos turísticos que tienden a captar el interés de los operadores turísticos mediterráneos.

La primera parte de este proyecto busca atraer a los principales operadores turísticos de la región italiana de Friuli-Venezia-Giulia, a quienes se los invitará a conocer Salta a través de la Cancillería Argentina, siendo ésta quien se encargaría del traslado de los mismos desde el viejo continente hasta nuestro país. En una segunda fase, el proyecto buscará apuntar a las 20 regiones de Italia.

Participaron del encuentro, el consejero Juan Martín Mabragaña, de la Dirección de Apoyo de Inversiones y Promoción Turística de la Cancillería Argentina; Alejandro Scomparín, asesor de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional; Tomás Hannach, subsecretario de Marketing y Promoción de la Secretaria de Turismo Municipal; Eduardo Levín, presidente de la Cámara de Turismo de Salta; Fernando Escudero, coordinador del Instituto de Promoción Turística de Salta ( Improtur), Daniel Astorga, pro secretario de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta; Lucila Fleming, coordinadora del Salta Convention y Visitors Bureau, y David Antonio López Dib, secretario de A.D.O.P.T.A. Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo de Salta.

También se sumaron a dicha reunión Emiliano Vennier, secretario de Planificación y Desarrollo Municipal; Fernando Gabriel Martins vicepresidente del Círculo Friulano de Salta y Mauro Sabbadini, coordinador del Grupo de Desarrollo Local, de Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.