Avanzan en la instalación de una planta de fraccionamiento de GLP

11/06/2010

Con el objeto de avanzar en un acuerdo para la realización de estudios de factibilidad para la construcción de una planta de fraccionamiento de gas licuado de petróleo (GLP) en la provincia, se reunieron el Ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, directivos de REMSa SA y representantes de YPF Gas y Refinor.



De acuerdo a lo planteado en el encuentro, durante 90 días se realizará un estudio de factibilidad para la construcción de la planta de fraccionamiento de GLP en garrafas.

Loutaif resaltó la importancia de este acuerdo “que permite poner en marcha un proceso con el objetivo de que el próximo año funcione en Salta una planta de envasado de gas en garrafa, como una medida para paliar la actual crisis gasífera que atraviesa el norte del país, como lo anunció oportunamente el gobernador Juan Manuel Urtubey”.

REMSa e YPF se comprometieron a realizar el estudio de factibilidad, anteproyecto y estudios económicos preliminares, mientras que Refinor aportará la asistencia vinculada con la provisión del producto y la logística de suministro.

Asimismo se acordó que los gastos generados por el estudio de factibilidad estarán a cargo de YPF y Refinor, sin que demande costos para la Provincia.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir