Asunción del nuevo secretario de protección ciudadana Eduardo Gandulfo

El presidente del cuerpo, Raúl César Álvarez, junto a los ediles Matías Cánepa, Mirta Isa y Pedro Serrudo (todos del FREJUVI), participaron en la mañana de hoy de la asunción del titular de la recientemente creada Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Gandulfo. 


El acto se desarrolló en el Centro Cívico Municipal y el encargado de realizar la toma de juramento fue el Intendente Municipal, Miguel Ángel Isa.

En la oportunidad, tomo juramento nuevamente, la Secretaria de Gobierno, Dra. Gisella Moreno, esto se debe a que la creación de la nueva Secretaria produjo cambios en la estructura donde cumple funciones que requieren un nuevo testimonio de compromiso de funciones.

Al tomar la palabra, el intendente capitalino sostuvo que con la creación de la Secretaria de Protección Ciudadana se está cumpliendo un compromiso electoral. Explicó además que la flamante dependencia coordinará acciones de prevención de seguridad tanto con la Provincia como con la Nación. “Se prevé la creación de un 0800 que trabaje en forma conjunta con el 911 y reciba información de los vecinos relacionada con bacheo en la ciudad, iluminación, microbasurales, control de espacios verdes, tránsito, como así también referidos a prevención de incidentes en la ciudad por movilizaciones, eventos y actos partidarios entre otros. Se ejecutarán políticas más globales, ya que Salta creció mucho, actualmente la conforman más de 700.000 habitantes y éste crecimiento requiere un acompañamiento político”.

La nueva secretaría fue creada en mayo del presente año por Ordenanza Nº 13.890, sumándose a la Jefatura de Gabinete, a la Secretaría General, a la Procuración General y a las ocho restantes secretarías que son las de Gobierno, Hacienda, Acción Social, Ambiente y Servicios Públicos, Obras Públicas, Turismo, Planificación y Desarrollo, y de Asuntos Laborales.

Estará conformada por la subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial a cargo de Gerardo Montaldi; la Subsecretaría de Habilitaciones y Control Comercial, encabezada por Susana Pontussi y la Subsecretaría de Prevención y Emergencia, dirigida por Gastón Galindez.

De la ceremonia, participaron también, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Aldo Saravia; el Diputado Provincial Eduardo Romero; el Senador capitalino Gustavo Sáenz; el jefe de Gabinete, Jorge Vidal Casas; la Secretaria General, Dra. Estela Soto; el Secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli; la Secretaria de Acción Social, Sonja Ivette Dousset; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Emiliano Venier; el Presidente del Tribunal de Faltas, Dr. Ricardo Nuñez; subsecretarios y directores municipales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: