Urtubey planteó ante universitarios la necesidad de implementar el Fondo de Convergencia

 

El Gobernador Juan Manuel Urtubey brindó esta tarde una conferencia a alumnos de la Universidad Católica Argentina, donde expuso su propuesta sobre el Fondo de Convergencia, que tiene como finalidad afianzar el federalismo argentino y garantizar un desarrollo nacional sustentable. El encuentro tuvo lugar en el Salón Monseñor Derisi de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En la oportunidad, el mandatario provincial definió al Fondo de Convergencia como una forma eficiente para reorientar los recursos que derivarían en cinco años en un descenso del 50% en los niveles de pobreza. El proyecto se constituirá con el 2% de los impuestos coparticipables, para el desarrollo genuino de las provincias que más necesidades tienen, como en las del Noa y Nea.

La jornada estuvo organizada por las facultades de Ciencias Políticas, Derecho y Economía de la Universidad Católica Argentina y además participaron la directora del programa de política fiscal del CIPPEC, Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, Luciana Díaz Frers y el presidente de la E&R, Economías y Regiones, Rogelio Frigerio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.