Provincia y Nación acordaron el pago de $200 millones adeudados a Salta

10/06/2010

Imagen LA HORA - El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, anunció que producto de las gestiones encabezadas por el gobernador Juan Manuel Urtubey ante el Ministerio de Economía y la Secretaría de Hacienda de la Nación se logró un compromiso de pago de los $200 millones adeudados a la Provincia.

El funcionario explicó que el Gobierno salteño planteó su preocupación por el nivel de deuda del Estado nacional con la administración provincial, superior a 200 millones de pesos, sobre todo en lo vinculado a obras públicas. Señaló que el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pessoa, se comprometió a saldar en cuatro meses al menos parte de la deuda.

El ministro Parodi destacó que “esta es una buena noticia para Salta porque se podrá retomar la inversión y la generación de mano de obra,  especialmente en el sector de la construcción”.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas destacó que el Gobierno realizó un “ahorro forzoso”, que fue acompañado por los proveedores. “El año pasado hicimos un gran esfuerzo porque entendimos que debíamos jugar un papel más activo cuando el Estado nacional frenó esos fondos. Por eso, decidimos inyectar recursos propios para que haya inversión y mano de obra, sobre todo desde la construcción”, indicó el funcionario.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir