Ponen en marcha una mesa provincial de asuntos indígenas

El subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo, acordó con funcionarios nacionales la conformación de una mesa provincial de asuntos indígenas, ámbito en el que se analizará la situación de las comunidades y se avanzará en la reparación histórica de los pueblos originarios.

Rojo se reunió con la directora nacional de Desarrollo de Comunidades Indígenas del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Vilma Mores, y la articuladora del Centro de Referencia Salta, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , María Marta Pechón.

En la oportunidad, las funcionarias nacionales explicaron el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, respectivamente, para avanzar en la reparación histórica de los Pueblos Originarios.

Por tal motivo, se acordó armar una mesa de trabajo, integrada por organismos nacionales, la Provincia , municipios y organizaciones comunitarias aborígenes. Cada institución tendrá la oportunidad de informar sobre los recursos con los que cuentan para avanzar con la firma de un convenio de mutua colaboración, con el “objetivo de construir una sociedad con equidad y justicia para los pueblos originarios”.

Se priorizará las comunidades del Chaco salteño y las ubicadas en inmediaciones de las rutas 86 y 81.

Los organismos que participarían de la mencionada mesa son el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Pueblos Originarios, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Dirección de Parques Nacionales y la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, delegación Salta.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.