El MAAM brindará capacitación sobre Arqueología, Patrimonio y Turismo

10/06/2010

 

Con el objetivo de promover la apertura de nuevos espacios de comunicación, la Dirección General de Patrimonio Cultural y el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAAM) desarrollarán el curso de capacitación Arqueología, Patrimonio y Turismo en Salta. Una propuesta sostenible. Se llevará a cabo los días lunes 14 y 28 de junio y 5 ,12 y 19 de julio, de 10 a 13, en la Sala los Cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña (Mitre 77).

 

El dictado estará a cargo del equipo de técnicos y profesionales del MAAM, coordinados por la magíster Silvia Soria.

El curso está destinado a los prestadores del sector turismo y apunta a difundir contenidos de arqueología prehispánica regional, con énfasis en su proyección actual a través de la conservación del patrimonio cultural y los nexos con el turismo sostenible.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 11 de junio a través de correo electrónico: maamcursos@yahoo.com.ar. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, y se necesita poseer Javascript activado para acceder. Se deberán incluir los siguientes datos: apellido, nombre, DNI, domicilio, correo electrónico, teléfono y empresa o institución a la que pertenece.

El cupo es de 60 personas y es de carácter gratuito. Al finalizar el dictado se realizará una evaluación para acceder a la certificación correspondiente.

Programa

Lunes 14 de junio

El patrimonio cultural. Definiciones y Concepto. Tipos. El Patrimonio Cultural y UNESCO. Conservación, Protección y Preservación del Patrimonio Cultural. Casos de estudio. A cargo de Silvia Soria.

Lunes 28 de junio

Arqueología Regional. Etapas del desarrollo cultural prehispánico en el noroeste argentino. Mapa arqueológico de Salta. Por Leonardo Mercado y Fernanda Zigarán.

Lunes 5 de julio

Los sitios arqueológicos en los circuitos turísticos. Los casos de Santa Rosa de Tastil, Cuevas Pintadas de Guachipas y El Divisadero (Cafayate). Por Mariana Illarri y Matías Argüello.

Lunes 12 de julio

Turismo y comunidades locales. El turismo sostenible. El turismo cultural. Análisis de casos locales. Por Micaela Durán y Matías Argüello.

Lunes 19 de julio

Museo de arqueología de Alta Montaña. Proyecto y gestión. Visita guiada. Por personal profesional y técnico del Museo.

 

 

 

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir