Continúan los controles laborales en Capital e interior

 

Imagen LA HORA – El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, prosiguió en mayo con los operativos de control laboral y de las condiciones de Higiene y Seguridad de los trabajadores en toda la provincia.

 

Los agentes de Policía de Trabajo efectuaron  102 procedimientos en total, de los cuales 82 se realizaron en Capital y 20 en el interior, cubriendo las zonas rurales de Colonia Santa Rosa, Orán, Pichanal, Gral. Güemes, Embarcación, Campo Quijano, La Merced, Cerrillos y Rosario de Lerma.

En esta ocasión se inspeccionaron los rubros comercio, construcción, cooperativas, gastronómicos, transporte de pasajeros, consultorios médicos, clínicas, hoteles y turismo.

En Capital se indagó a 621 personas, de los cuales 165 no se encontraban registradas; mientras que en las actuaciones rurales en el interior se entrevistaron a 94, detectándose 21 en situación informal.

Asimismo el personal del área Higiene y Seguridad de la Secretaría de Trabajo, vistió empresas de Capital, Orán, Pichanal, Tartagal, Gral. Mosconi, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González y Metán.

Los inspectores encargados de fiscalizar las condiciones laborales normales y adecuadas para el desempeño de las tareas de los empleados y contratados en obras en construcción y comercios (entre otros), concretaron 54 inspecciones y 96 verificaciones del cumplimiento de las normas de seguridad y salubridad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.