Urtubey y Kirchner anunciaron la creación del Museo de la Memoria en Salta

 

Imagen LA HORA – El Gobernador Juan Manuel Urtubey y el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner visitaron esta tarde a Clotilde Suárez de Ragone, viuda del ex gobernador de Salta Miguel Rogone. El encuentro tuvo lugar en la casa de la familia Ragone, y en la oportunidad se anunció que la vivienda de la familia será transformada en un Museo de la Memoria.

 

El mandatario provincial y el Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunieron con la familia Ragone para comunicarles que el Gobierno Nacional ha decido adquirir el inmueble para convertirlo en uno de los museos más importantes del país.

En el encuentro, Urtubey expresó su satisfacción por la visita a Salta del ex presidente y dijo “hoy es un día histórico, quiero darle la bienvenida al ex presidente Kirchner a Salta, la tierra de Güemes” y añadió que  “junto a Clotilde recordamos el esfuerzo de hombres y mujeres que construyeron la dignidad de la nacionalidad” y acordaron seguir trabajando para profundizar el modelo de dignidad e igualdad.

En tal sentido, Kirchner manifestó “estoy muy feliz de haber vuelto a esta querida y gran provincia del norte del país, provincia a la cual hoy su gobernador tuvo la gentileza de volver a invitarme” y añadió “gracias por crear esta apertura democrática para constituir un país donde el amor, los sueños y la justicia sean nuestra bandera”.

El ex presidente Kirchner obsequió un ramo de flores a la viuda de ex gobernador Miguel Ragone.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.