Se fugó el interno Muceda

09/06/2010

El martes 08 de junio del presente año a horas 08:00 aproximadamente, se registra la fuga del interno Penado Provincial Daniel Enrique Muceda, en circunstancia en que era trasladado junto a otros veinte penados “granjeros” hacia la Unidad Carcelaria Nº 7 Granja Santa Teresita,  ubicada en la Isla Departamento Cerrillos.

A la fecha Muceda llevaba cumplido 20 años, 01 mes y 29 días de una pena actual de 23 años, 11 meses y 13 días. Faltaba cumplir 03 años, 09 meses y 14 días. Pena unificada por la Cámara del Crimen Nº 2, por los delitos de Robo Calificado, Robo Simple y otros. Se encontraba en el período de tratamiento, en fase de confianza, con conducta actual ejemplar y concepto bueno. Se registran salidas transitorias para visitar a familiares, autorizadas por el Juzgado.

Desde abril de 2.008 realizaba trabajos en sectores externos de la Unidad N º 1 y a partir del 16 de abril de 2.010, Muceda fue destinado a trabajar en el predio de la Granja Penal , sin registrarse novedades en esta etapa de tratamiento, en conducta y aspecto laboral.

Se destaca que a la Granja de la Isla , diariamente se traslada a un grupo de internos para trabajar, con el mínimo de custodia, por cuanto se trata de personas en la fase de confianza, previsto en el régimen de progresividad de la pena.

De las primeras averiguaciones practicadas surge que el Interno Daniel Muceda habría adoptado la decisión de fugarse, ante la falta de visita de su pareja en el penal de la Unidad Carcelaria Nº 1.

La Superioridad dispuso la instrucción de un sumario para deslindar las responsabilidades del personal. En tanto, se efectuaron las comunicaciones correspondientes.

Alcaide Oscar Fabián   Comunicador  Social

 

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir