Salta será sede de la VIII Convención de Profesionales en Turismo

09/06/2010

 

Imagen LA HORA - Bajo el lema “El profesional en turismo dentro del proyecto nacional del Bicentenario” se realizará en Salta la VIII Convención del Foro de Profesionales en Turismo, que tendrá lugar los días 10 y 11 de Junio en la Casa de la Cultura.

 

El encuentro, auspiciado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta, contará con la presencia de disertantes y profesionales internacionales de Brasil, Colombia y Costa Rica, entre otros. También participarán expertos de Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Salta.

Durante la convención se desarrollará una agenda de actualización profesional entre los presentes. De la misma forma, se analizará problemáticas específicas de la actividad turística y se debatirá acerca de la contribución del turismo a la protección de la cultura, el rol de los profesionales de la actividad en las empresas y la participación del Estado en la promoción de los destinos turísticos.

También se plantearán temas relacionados con la colegiación, idoneidad profesional y capacitación para el turismo aventura. Los participantes recibirán una carpeta con el material completo para desarrollar las actividades correspondientes.

Cabe destacar que la VIII Convención de Profesionales en Turismo cuenta con la adhesión de la Cámara de Turismo, la Asociación de Prensa Turística, la Universidad Santo Tomás de Aquino y la Universidad Católica de Salta.  El evento fue declarado de interés por la Secretaría de Turismo de la Nación, el Senado de la Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura de Salta.

Para mayor información los interesados deberán comunicarse con el Ministerio de Turismo y Cultura, (Dirección de Capacitación), teléfono 4 -310950 int. 214, o al mail: capacitacion@turismosalta.gov.ar.

 

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir