Imagen LA HORA - La Comisión de Legislación General y Peticione" />

Preven autorizar al municipio capital el ingreso a planta permanente de su personal transitorio

Imagen LA HORA – La Comisión de Legislación General y Peticiones dio dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza que autorizaría al Departamento Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante el ingreso, en el ejercicio fiscal 2010, a planta permanente del personal transitorio, que son empleados que prestan servicio a través de práctica rentada, pasantías o beneficiarios de planes sociales nacionales.

Deberán cumplir los requisitos de idoneidad y antigüedad impuestos por la normativa vigente y se les computará un año de antigüedad cada dos años de servicios prestados. Junto a las condiciones prioritarias de idoneidad los futuros beneficiarios deberán acreditar una antigüedad laboral de 4 años al momento de la designación.

El Proyecto de Ordenanza, promovido por el concejal Carlos Saravia (UCR) propone la modificación de la Ordenanza Nº 13.648 referente al ingreso de agentes a planta permanente del Departamento Ejecutivo Municipal. Cabe citar que ésta iniciativa es resultado del compromiso asumido por el Concejo Deliberante en ocasión de la huelga que realizó en enero personal afectado a la Secretaría de Hacienda y del que participaron como mediadores para que se destrabe el conflicto, el titular del cuerpo legislativo, Raúl César Álvarez junto a los concejales Carlos Saravia (UCR) y Myriam Pinto (BFP).

En los considerandos del Proyecto de Ordenanza, se señala que “los agentes encuadrados en éstas modalidades transitorias han cumplido funciones durante varios años con eficiencia y demostrado poseer condiciones de idoneidad para acceder a planta permanente. Y que “a los efectos del reconocimiento de la antigüedad lo primero que se debe contemplar es la relación de empleo con la comuna como manera de hacer efectiva la vigencia del artículo 14 bis de la Constitución Nacional que impone a igual remuneración por igual tarea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: