Por dilatoria, rechazan la apelación en la causa de los intendentes

09/06/2010

El Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, rechazó el recurso de apelación y nulidad presentado por la defensa técnica del imputado Sergio Omar Ramos contra la decisión que desestimara el planteo de sobreseimiento por prescripción de la acción penal y su nulidad absoluta e insanable.

Aunque la defensa podrá ejercitar su recurso de queja, el magistrado sostuvo en su resolución que “corresponde denegar la concesión de la vía recursiva, al considerar que se trata de una gestión meramente dilatoria en el trámite de elevación a juicio de los antecedentes”.

En la causa por el delito de “fraude a la administración pública a la Dirección General de Rentas”, están imputados: Ana Acosta de Díaz, Jesús Armando Guaymás, Sergio Omar Ramos, Pedro Alberto Gallardo, Humberto Rubén Corimayo, Eva Josefina Ferraro de Gallardo, Narciso Cortéz Gerez, Julio Ernesto Velarde y Manuel Pío Coronel.

Sostuvo el Juez Pérez que la vía recursiva intentada por la defensa técnica de Ramos “intenta abrir un nuevo espacio de discusión sobre una cuestión que ya fuera objeto de evaluación, sin que ello conlleve un perjuicio a esa parte”.

La causa fue devuelta a instrucción luego de su elevación a juicio para permitir completar el trámite de concreción de actorías civiles. Este plazo finalizará en los próximos días habiéndose intimado nuevamente desde el Juzgado de Instrucción Formal de Primera Nominación a completar el trámite. Vencido este plazo se dará por desistida la acción y la causa quedará nuevamente en condiciones de ser elevada para su juicio, siempre que no se interrumpan los plazos por nuevos planteos apelatorios.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir