Debaten políticas de vigilancia y control sanitario en farmacias

09/06/2010

El Ministerio de Salud pública llevará a cabo mañana y el jueves las Primeras Jornadas Nacionales de la Red Nacional de Fiscalización para el Fortalecimiento de la Red para la Vigilancia Sanitaria. El objetivo es fortalecer la vigilancia sanitaria, crear acuerdos entre las provincias que permitan establecer vínculos y unificar criterios sobre las líneas de acción de fiscalización sanitaria a nivel nacional, provincial y municipal.


La inauguración de la jornada estará encabezada por el Subsecretario de Gestión de Salud, Juan José Esteban y  funcionarios de la ANMAT. El acto tendrá lugar en el Salón de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, a las 9.

Durante el encuentro, representantes de las regiones Noa, Nea, Cuyo y Centro expondrán acerca de la problemática específica que afronta cada una de ellas en materia de fiscalización de productos para la salud humana, e intercambiarán opiniones con el objeto de propender al fortalecimiento de la red.

La Jefa del Programa de Farmacias, Graciela Gramajo, señaló que estos encuentros apuntan a intercambiar acciones entre las provincias participantes, pautas para regular y mejorar el expendio de medicamentos, la relación con las autoridades policiales, y el aporte que se puede hacer desde el Ministerio de Salud para disminuir el flagelo de la dependencia, entre otras iniciativas.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir