Convocan al plan “Más y Mejores Toros”

09/06/2010

Imagen LA HORA - La secretaría de Asuntos Agrarios a través del plan “Más y Mejores Toros” trabaja en un relevamiento y control de enfermedades de la reproducción, en la identificación de toros aptos para el servicio mediante revisación clínica sistemática y la difusión de prácticas de manejo reproductivo acordes al sistema de reproducción.

El programa que forma parte del plan Estratégico de Desarrollo Productivo de la Provincia y está destinado a pequeños productores con establecimientos que poseen hasta 180 cabezas.

Los rodeos de pequeños productores bovinos se caracterizan por la baja productividad y bajo porcentaje de terneros logrados. Dentro de los principales factores limitantes se encuentran los problemas sanitarios; las enfermedades venéreas juegan un rol importante, ya que los rodeos afectados manifiestan bajos índices de preñez y destete, mayor proporción de toros en relación a las hembras y servicios más prolongados.

El objetivo es obtener rodeos más sanos, más terneros por campo, mayor producción por hectárea y manejo más ordenado del rodeo. El trabajo apuntará además a mejorar la genética y controlar las enfermedades reproductivas mediante el descarte y mejora de las prácticas de manejo.

Los productores interesados en acceder al Plan deben acercarse a la dirección de Ganadería y Producción Animal en el centro Cívico del Grand Bourg o solicitar información en las comisiones zonales de vacunación de Aftosa de su zona o a través del teléfono 0387-4324461.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir