Se cumplió en Buenos Aires la guardia bajo las estrellas

08/06/2010

Con la tradicional guardia bajo las estrellas, llevada a cabo en la réplica del monumento al héroe gaucho ubicada en Capital Federal, durante el último fin de semana los residentes salteños en Buenos Aires en particular rindieron homenaje al general Martín Miguel de Güemes.

Para participar de los tradicionales fogones llegaron hasta el monumento ubicado en Avenida Figueroa Alcorta, el vicegobernador, Andrés Zottos; el director de Gendarmería Nacional, Héctor Bernabé Schenone y el subdirector de la institución,  Juan Obdulio Sainz.

La guardia bajo las estrellas comenzó el viernes a las 20 con el encendido de los fogones, la entonación del himno nacional argentino y el himno al general Güemes. Concluyó el sábado cerca del mediodía con el cambio de guardia de honor y un desfile conmemorativo por el 189° aniversario del fallecimiento del general Güemes.

Durante el acto de encendido de los fogones, las autoridades recorrieron las carpas instaladas para la ocasión, saludando a los residentes salteños que se dieron cita en el lugar y también a gran cantidad de ciudadanos porteños y turistas. Compartieron platos típicos de la gastronomía salteña y números folclóricos que amenizaron la fría noche capitalina.

En el momento de los discursos, el vicegobernador Zottos evocó la figura y la trayectoria del héroe gaucho, recordó que en Salta se libraron más de 160 batallas en la lucha por la independencia y consideró que la muerte del general Martín Miguel de Güemes “fue un tiro certero al proyecto político que impulsaba el federalismo”.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir