Operativo de documentación en Embarcación, Hickmann y Dragones

Hasta el próximo viernes 11 se realizará el operativo de documentación en las instalaciones de la Municipalidad de Embarcación. En ese marco, el jueves el personal se trasladará a Hickmann y a Dragones. Así se informó desde la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos.

El operativo atenderá a todas las personas que deban tramitar DNI de menores, como así también actualizar los de 8 y 16 años de edad, cambios de domicilio o gestionar duplicados, según informó Mónica Antacle, directora del Registro Civil de la Provincia.

El organismo trabajará en forma conjunta con el Centro de Atención y Asesoramiento de Asignación Universal por Hijo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, lo que permitirá a los ciudadanos de la zona completar la documentación necesaria para  acceder al beneficio de la Asignación Universal.

Maximiliano Troyano, secretario de Estado de Gobierno, destacó por su parte que uno de los aspectos claves de los operativos que se realizan en toda la provincia, es la aplicación del Decreto 90/09, que posibilita  la inscripción de nacimiento y la obtención del primer DNI a los recién nacidos y en situación de NN.

Esta amnistía se extendió hasta febrero del próximo año y también comprende a los niños de hasta 12 años, que se encuentren en infracción y se los exime de multas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: