La Brigada Forestal realizará una quema controlada en el Aéreo Club

En el marco del Día del Medio Ambiente, la Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil realizará mañana una quema controlada en los terrenos del Aero Club, ubicada en la zona norte de la capital. Se trata de un trabajo lineal que abarcará aproximadamente 500 metros y que se realizará a partir de las 10.


Esta quema se denomina controlada porque al detectar zonas con pastizales que representan un peligro de incendio latente es preferible realizarla para evitar futuros incendios. Este mes se caracteriza por ser temporada de incendios, por lo que se realizarán distintas actividades de prevención.

Hoy, a partir de las 9, se brindará una charla informativa sobre incendios forestales, dirigida a los alumnos de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente, de la UNSa. Luego los participantes se trasladarán al Aero Club para observar la quema controlada, donde los brigadistas tendrán la oportunidad de practicar y manejar los equipos que habitualmente se usan en estas circunstancias.

En esta ocasión se utilizará equipo manual (chicotes, mochilas individuales) y el equipo de  ataque rápido, que fue adquirido por la Provincia y entregado a Defensa Civil en junio de 2008. Se trata de una motobomba DAVEY 5260B, que llegó a Salta procedente de Córdoba para ser utilizada en el combate de incendios por la Brigada Forestal.

La Motobomba tiene un caudal de 250 L/min., con una altura de elevación máxima de 120 metros , una profundidad de succión máxima de 7 m ., con temperatura máxima del agua de 50ºC y mínima del Agua de 1ºC . Tiene un peso de 200kg (vacía), una manguera derramadora de 35m, un alcance de 15m aproximadamente y su medida es de 1m x 1m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.