Chalecos reflectivos para motovehículos

La concejal del Bloque Frente Salteño, Irene Soler presentó un proyecto de ordenanza en el que se establece la obligatoriedad del uso de chalecos reflectantes por parte de los conductores y acompañantes que se trasladen en motovehiculos, cualquiera sea su cilindrada.


“La  utilización  de  este  chaleco  reflectivo  por parte de los motociclistas beneficia la fácil visibilidad de los conductores de vehículos y será una herramienta que permitirá colaborar en la merma del porcentaje de accidentes de  tránsito en  los que se  involucran este  tipo  de  vehículos” destacó Irene Soler.

El objetivo del presente proyecto es procurar la seguridad de los conductores  de  las motocicletas y además beneficiará la identificación de quienes circulan en motocicletas tornando claramente visible el numero de dominio del vehiculo y de  las personas  que  los  acompañen.

El uso de estas bandas retroreflectivas, en los cascos y chalecos, será obligatorio para su seguridad ya que serán de fácil visualización ya sea ante una posible maniobra o también ante el progreso de un ilícito.

En los artículos se detalla el tamaño y reflectividad de las bandas, la forma en los que deben ser creados, la cantidad de candelas Lux por metro cuadrado, las dimensiones, etc.

Se exceptúan de estas medidas a los motociclistas miembros de la fuerza pública, quienes dentro del servicio se encuentren uniformados, continuarán portando el chaleco y el casco con su número interno asignado de acuerdo a lo establecido en la respectiva institución.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.