Aborto no punible: el Senado comenzará a debatir mañana cambios en el Código Penal

El Senado comenzará mañana a debatir diversos proyectos para modificar el Código Penal de la Nación y establecer como no punible el aborto en determinados casos. El debate se dará en el seno de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales que encabeza la justicialista disidente Sonia Escudero, desde las 16,30 en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo.


Por ahora, la Comisión tiene en estudio cuatro proyectos, uno de la senadora Liliana Negre de Alonso (PJ Federal), otra de Elena Corregido (FPV) y dos de Adriana Bortolozzi (FPV).

En todos los casos, los proyectos buscan modificar el artículo 86 del Código Penal, que pena el aborto, para despenalizar su práctica en determinadas circunstancias.

A este primer encuentro fueron invitados la coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir, Marta Alanis; el presidente del Comité de Bioética Asistencial, el ginecólogo Mario Sebastiani; y la directora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Andrea Gualde.

También se convocó a Lucila Larrandart, jueza de Cámara de San Martín; Carolina de la Fuente, psicóloga especialista en las causas y consecuencias del aborto; y Fernando Toller, profesor de derecho en la Universidad Católica.

telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.