Matrimonio homosexual: Inscriben para participar en la Audiencia en Salta

07/06/2010

A partir hoy se encuentran abiertas las inscripciones para los salteños e instituciones que deseen participar como oradores en la audiencia pública que la Comisión de Legislación General del Senado de la Nación realizará para debatir acerca del proyecto de ley  que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo. Así lo informó la representante salteña en la Cámara alta nacional, Sonia Escudero (Peronismo Federal).

La iniciativa de trasladar las discusiones al interior del país, en especial a nuestra provincia, respondió a un planteo realizado por los senadores salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero.

“Entendimos que por tratarse de un proyecto que, tal como fuera aprobado en la Cámara de Diputados, significará una transformación de la sociedad, era necesario escuchar la opinión de todo el país. Ese es el sentido de esta audiencia, por lo que esperamos una amplia participación de los diferentes actores sociales salteños”, señaló la senadora Escudero.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 14 de junio, a partir de las 10 hs, en el recinto de la Legislatura Provincial , sito en calle Mitre 550.

Quienes deseen participar como oradores en esta consulta pública, tendrán varias opciones para inscribirse. Podrán dirigirse personalmente a la Secretaría Institucional del Senado Provincial, Caseros 519, 3° piso (Ex Caja de Jubilaciones), en el horario de 8 a 13, o bien hacerlo telefónicamente al (0387) 422-2020.

Aquellos que prefieran hacerlo vía internet deberán escribir a la siguiente casilla de correo electrónico: consultasalta@gmail.com. Deberán registrar los  siguientes datos personales: NOMBRE Y APELLIDO; DNI; DIRECCIÓN; MAIL y TELÉFONO. En el caso que corresponda, NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN A LA QUE REPRESENTA.

Podrá ser parte de la convocatoria cualquier persona física o jurídica que tenga interés en exponer sus ideas relacionadas con el objeto de la consulta, en un marco de absoluto respeto.

Las inscripciones quedarán habilitadas a partir de hoy y hasta el jueves 10 de junio inclusive.

La participación es libre y gratuita.

Cronograma de reuniones en todo el país

La primera audiencia en el interior del país se realizará en la ciudad de Resistencia, Chaco, el próximo jueves 10 de junio, a las 10 hs. Al día siguiente será el turno de la provincia de Corrientes

Luego será el turno de Salta, el lunes 14 de junio a las 10 hs en la Legislatura Provincial. Cuatro días más tarde, será el momento de los tucumanos de hacer oír sus opiniones en una reunión que se realizará el viernes 18 a partir de las 9.30.

También Misiones será sede de una de estas audiencias el 23 de junio.

Por lo pronto, la región de Cuyo no estará ausente del debate. El 25 de junio la comisión de Legislación General del Senado Nacional se reunirá en la ciudad de San Juan, desde las 9.30 hs. Tres días más tarde, el 28 de junio a partir del mediodía, se hará la audiencia en la ciudad de Mendoza.

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir