Mañana se realizarán jornadas de salud mental en Cafayate

07/06/2010

Equipos de Salud, profesionales, trabajadores de distintas disciplinas de organismos públicos y privados, estudiantes avanzados y comunidad en general podrán participar mañana las jornadas de salud mental “Adicciones, dispositivos de abordaje integral”. Se realizarán en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, de 8 a 14.

Con la finalidad de identificar y describir las dificultades  propias de la práctica profesional, conocer las condiciones epidemiológicas de la comunidad y articular acciones interdisciplinarias conjuntas entre la comunidad, instituciones y el sistema sanitario son algunos de los objetivos.

La secretaria de Salud Mental, Claudia Román Rú, expresó que estas jornadas de trabajo, que ya se realizaron en la ciudad de Salta y ahora se concretan en el interior, apuntan a mejorar y potenciar el trabajo del personal que interviene en estas problemáticas.

“Se pretende construir un espacio de reflexión y discusión acerca de la práctica profesional, en relación con el abordaje integral de las adicciones. Articular técnicas y saberes para promover el trabajo desde un paradigma constructivista e integrar  criterios a partir de la reflexión crítica”, expresó la funcionaria.

Durante el  encuentro se analizarán temas como el plan nacional en el Abordaje Integral de las Adicciones, modelo socio-sanitario en el abordaje integral de las adicciones, factores  de riesgo y factores protectores que intervienen en la producción del fenómeno de las adicciones, entre otros. 

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir