Inauguran muestra sobre Güemes en el Museo Parlamentario del Congreso Nacional

En el año del Bicentenario, y en el mes aniversario de la muerte del Héroe de la Nación cuya muerte se conmemora el próximo 17 de junio, se inaugurará mañana la Muestra Itinerante Nacional “La epopeya heroica de Güemes y sus valientes hombres”, en el Museo Parlamentario del Congreso Nacional, sito en la esquina de calles Hipólito Yrigoyen y Solís, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El acto de apertura se realizará a las 18.30 hs. y contará con la presencia de la senadora salteña Sonia Escudero (Peronismo Federal), una de las organizadoras del evento conjuntamente con el Departamento de Estudios e Investigación Histórica del Centro Cultural Cabildo de la ciudad de Mar del Plata.

La muestra estará abierta del 8 al 18 de junio, y podrá visitarse de lunes a viernes de 10  a 18 hs. La entrada es libre y gratuita.

Se trata de una Muestra Itinerante realizada con narraciones históricas y fotografías en secuencias cronológicas que reviven la Gesta de Güemes y su gente. La misma ha sido declarada de Interés por la Secretaría de Cultura de Salta y de Educación y Cultura del partido de General Pueyrredón, provincia de Buenos Aires.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.