La Nación subsidiará también empresas con recorridos de más de 60 km

06/06/2010

Las empresas de transporte de media distancia de todo el país que cubren recorridos mayores a 60 kilómetros cobrarán subsidios nacionales. La UTA celebra la medida.

Jorge Kiener, Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA, explicó que hasta el momento las únicas empresas que cobraban subsidios nacional (SISTAU, RCC y CCP) eran solo las de corta y media distancia que no superaran los 60 km de recorrido, y si bien estas empresas resultan ser la gran mayoría, el problema se presentaba para aquellas empresas de media distancia que sí superan los 60 km, y que evidenciaban dificultades a la hora de cumplir con los compromisos salariales, ya que no percibían ningún tipo de subsidios.

Kiener remarcaba que estos subsidios son el fruto de numerosas gestionas llevadas a cabo por la entidad gremial que encabeza Roberto Fernández (Secretario Gral. del Consejo Directivo Nacional de la UTA) ante la Secretaria de Transporte de la Nación, la cual a través de la Resolución 106/10 “incorpora la categoría de media distancia que superan los 60 km como nuevas beneficiarias”.

De esta manera las empresas de media distancia de todo el país que superan los 60 km de recorrido comenzarán a cobrar subsidios nacionales en similares términos que las urbanas y suburbanas que no superaban los 60 km.

Por último el sindicalista santafesino, que desde hace poco más de tres años ocupa la Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA, afirmaba que… “esta es una gran noticias para el sector, puesto que los subsidios están destinados a garantizar el pago de salarios y a partir de ahora las empresas no tienen motivos para no abonar el último aumento de 700 pesos logrado para todos los trabajadores del país de corta y media distancia nucleados en la UTA”.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir