Homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes

06/06/2010

Sr Director

El Circulo de Residentes Salteños “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de Mar del Plata, tiene el agrado de invitar a todos los Residentes Salteños y público en general, para que nos acompañen en los actos histórico culturales a desarrollarse en conmemoración al 189º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Gaucho y Héroe Nacional Don Martín Miguel Juan de Mata Güemes.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 12 de Junio de 2010.

15:30 horas. Concentración y posterior Caminata y Desfile Gauchesca en homenaje al “Gral. Martín Miguel de Güemes”, sus infernales y a los Paisanos Salteños, Jujeños, Tarijeños y Cochabambinos que participaron en nuestra independiecia.

Partiendo desde la sede de la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón – Mar del Plata – Hipólito Yrigoyen y Avenida Pedro Luro hasta la Plaza Güemes sito en calle Buenos Aires esquina Gral. Roca.

Están invitados a acompañarnos todas las Agrupaciones Folklóricas, Tradicionalista, grupos de Danzas Folklóricas de la ciudad y  alrededores, con sus propios trajes típicos, folkloristas con sus instrumentos, cantantes con sus voces, Centros de Residentes Argentinos y Latinoamericanos y todas las personas que amen sus tradiciones, para que juntos podamos expresarnos previo al Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, establecida por Ley 25.172/1999 – 17 de Junio.

16:30 horas. En la Plaza Güemes, participación de Agrupaciones de danzas, cantantes e instrumentos musicales.

18:00 horas. Finalización del evento y desconcentración.

Miércoles 16 de Junio de 2010.

18:00 horas. En la Plaza M.M. de Güemes sito en calle Buenos Aires esquina Gral. Roca.

Encendido de los Fogones

Iniciación de la Tradicional “Guardia Bajo Las Estrellas”. Rueda de Fogones con folkloristas y agrupaciones tradicionalistas invitadas. Himno Nacional Argentino. Palabras Alusivas.

Jueves 17 de Junio de 2010.

15:15 horas. Acto Escolar en la Escuela Nº 41- Gral. Martín Miguel de Güemes, sito en calle Marconi esquina Rawson, con la participación de Residentes Salteños, Autoridades invitadas y Representantes de las Fuerzas Armadas.

Agradecemos la presencia y la difusión de nuestros actos.

Gustavo Arnaldo Escribas Karanicola

Presidente del Circulo de Residentes Salteños

“Martín Miguel de Güemes”

E-mail: circulosaltamdp@hotmail.com

 

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir