Gran convocatoria en el 1º Torneo de Boccia Región NOA en La Merced

Las instituciones participantes, todas fundaciones y asociaciones de padres, entre ellas: CEDyR, FUAPNE, SER e HIRPACE; Club 20 de Febrero, ONGs de Salta Capital: ASPER, APACE Y JUJUY BOCHAS; además también APADI, ONG de la Ciudad de Cafayate. De la misma manera se hicieron presentes los competidores del Municipio de La Merced integrantes de Deporte Especial y anfitriones del evento, siendo los mismos el único representativo de un Organismo Gubernamental.

 

Una numerosa cantidad de competidores de Salta y Jujuy, se dieron cita en la Merced para jugar este torneo regional.

Convocados por el Programa de Deporte Especial dependiente de la Municipalidad de La Merced, Secretaria de Promoción Social, participaron más de 70 deportistas personas con discapacidad, todos ellos con Parálisis Cerebral quienes pudieron demostrar su gran espíritu deportista. Un total de 300 personas entre competidores padres y profesores, compartieron dos jornadas completas entre los días jueves y viernes.

La Lic. Alejandra Baigorria, comenta que se pudo ofrecer a los participantes colación de merienda y desayuno adamas de almuerzo y cena, 50 personas que concurrieron de largas distancias se alojaron en las instalaciones del complejo municipal.

Dicho Torneo se desarrollo en modalidad individual, clasificados en diferentes categorías, las mismas de acuerdo a la categorización de cada participantes, BC1, BC2 Y BC3 de promocional, y BC1, BC2 Y BC3 en avanzados. Se define las mismas de acuerdo a la movilidad de cada uno en su forma de juego, los que lanzan la bola con las manos, con los pies o con ayuda de una canaleta o rampa.

El torneo finalizó el pasado viernes 4 en horas de la tarde logrando los primeros puestos en Categoría Competitiva: Apaza Issac de Jujuy, Salazar Arturo de HIRPACE Salta, Cardozo Esteban CEDyR, Salta, Gutierrez Cristina de Jujuy, Montoya Carlos de APPACE Jujuy, y Bustamante Rolando y en Categoría Promocional: Taritolay Luis de Cafayate, Ibañez Verónica de Salta y Arroyo Mariana de Municipalidad de La Merced y David Flores de Municipalidad de La Merced.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.