1º Congreso Internacional de Stevia Salta 2010

Imagen LA HORA – En el marco de las actividades propuestas por el Plenario de Organizaciones para el Bicentenario en Salta, se realiza el 1er. Congreso Internacional de la Stevia, 10 y 11 de junio de 2010 Conferencias, paneles-debate, expo de productos y mesa de negocios. Pro Cultura Salta – Mitre 331 – Salta Capital


La Fundación Dr. MANUEL A. DE CASTRO conjuntamente con PROCASA (Pro-Cultivo Andino de Salta), COPROAPIS Cooperativa de Apicultores de Salta, Cooperativa TATAHUASO (Productora de Granos Andinos) y CPAS (Centro Patrimonio Salta – Carlos Nadal), organizan este encuentro Internacional que está dirigido a investigadores, especialistas, productores, empresarios y cultores, así como también a quienes se interesen sobre los temas y problemáticas vinculadas a la alimentación orgánica y cultivos no tradicionales.

Uno de los objetivos del Congreso es analizar la situación nacional y mundial de productos como la Stevia como mercado alternativo para el desarrollo económico y social de regiones no desarrolladas así como también las ventajas que brinda este producto netamente orgánico en un mundo que demanda alimentos sanos sin manipulación genética.

En segundo lugar se pretende trasmitir experiencias productivas importantes, haciendo intercambio de saberes  además de destacar las oportunidades industriales que existen.

El encuentro contará con la participación de disertantes de renombre internacional.

Programa

Cronograma de Actividades

Día jueves 10 de junio

09,00 hs.

Palabras de Bienvenida a cargo del Director de Pro Cultura Salta, Dn. Agustín Usandivaras

09,10 hs.

Palabras del Sr. José Alfonso de Guardia de Ponté – Coordinador Plenario de Organizaciones para el Bicentenario.

09,15 hs.

Apertura del Encuentro a cargo del Presidente de la Fundación Dr. Manuel A. De Castro, Dn. Luis Edgardo Ruesjas.

09,20 hs.

Disertación “Una Visión de la Stevia para el Mundo” por el Ing. RafaelPando – reconocido productor y empresario de la stevia en Santa Cruz de la Sierra – Rep. de Bolivia.

10,00

Disertación “El Amaranto una oportunidad productiva” por el Presidente de la Cooperativa TATAHUASO, Dn. Dalmacio Sandoval de la Silleta – Departamento de Rosario de Lerma – Salta.

10,40

Disertación “El cultivo de la Stevia” por el Ing. Agrónomo Ernesto Pozo – Desarrollo Agrícola del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

11,10 hs.

Intermedio

11,40

Disertación “La Quinoa y sus ventajas regionales” por el Prof. José de Guardia de Ponté – Presidente de la Asociación PROCASA (Pro Cultivo Andino de Salta).

12,20 hs. Receso

16,00 hs. Apertura

16,10 hs.

Disertación “Stevia – Semillas” Ing. Pastor Arévalo – reconocido productor y empresario de la Rep. de Paraguay.

17,00 hs.

Disertación “Alimentos de alto nivel nutritivo” Sr. Juan Carlos Gerlero – Gerente gral. De la Empresa Nutrición de Vida SA de la Provincia de Córdoba – Argentina.

17,40  hs.

Disertación “La Stevia en Parraguay” por el Sr. Guatavo Rodríguez Baez de REDIEX – empresa nacional paraguaya.

18,30 hs. Intermedio

19,00 hs. Disertación “El Yacón y sus cualidades” Ing. Recursos Naturales y Medio Ambiente Sra. Silvia Ebber de la Provincia de Salta.

19,40 hs. Disertación “” del Dr. Jorge Rojas de la República del Perú.

20,15 hs. Cierre

Día Viernes 11 de junio

09,00 hs.

Palabras de apertura del Sr. Luis Edgardo Ruesjas

09,15 hs.

Disertación “Cultivos Orgánicos” por representantes de TIERRA DULCE srl de Cochabamba – Rep. de Bolivia.

10,00 hs. Disertación “Industrialización de la Stevia” por el Sr. Nelson Gonzalez – gerente de comercialización de NL Stevia de la Rep. del Paraguay

10,40 hs. Disertación “La Miel Orgánica” del Sr. Armando Cruz Arce presidente de la Cooperativa COPROAPIS de Salta

11,20 Intermedio

12,00 Hs. Disertación “Política Nacional Productiva” por Juan A. Pallí y Marqué – Subsecretario de Planificación y Gestión para la Integración Nacional.

12,40 – Cierre palabras del Presidente de la Fundación Dr. Manuel A. De Castro – Luis Edgardo Ruesjas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.