Se lanzó el concurso de fotografía y relatos breves del Bicentenario

05/06/2010

Con la presencia del secretario de Estado de Gobierno, Maximiliano Troyano se lanzaron los Concursos de fotografías y relatos breves denominados ”Mi lugar  en imágenes y palabras, en la Salta del Bicentenario”. Está organizado por el Archivo Central del Poder Ejecutivo dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, dentro del marco de las actividades de la Comisión del Bicentenario. Están especialmente dirigidos a los alumnos de escuelas y colegios del secundario de toda la provincia.


Elsa Pereyra Maidana, directora del Archivo Central dijo que “ésta será una  posibilidad de generar actividades que les permitan a nuestros jóvenes reflejar su pensamiento, dentro de un marco artístico y de creatividad donde podrán expresar sus sentimientos y motivaciones en imágenes, generando un compromiso con su establecimiento educativo y sin costo alguno”.

“Los concursos propuestos por el Archivo Central, se realizan con motivo de celebrarse el 28 de agosto el Día de los Archivos”, expresó el secretario de Gobierno. Agregó que “están relacionados a la recuperación de la memoria y el pensamiento de libertad e independencia continental, coordinando y participando junto a otros entes del Bicentenario de nuestro país en actos, encuentros y programas concretos en las áreas culturales, educativas y turísticas”.

Bases

Los alumnos podrán fotografiar cualquier lugar, paisaje edificio evento festejo celebración situación costumbre, que exista e se manifieste en la ciudad donde vive el participando. Deberán enviar una a cinco fotos, tomadas con cámara fotográfica y /o celular vía mail a la siguiente dirección archivocentral@salta.gov.ar, en archivo JPG, con una resolución como mínimo de 2 MB.

El participante deberá mandar un archivo adjunto con sus datos personales titulo y datos del trabajo, y nombre del establecimiento al que concurre. Los trabajos se recibirán del 26 al 30 de julio de 2010. El jurado estará constituido por cinco miembros, tres especialistas designados por la Secretaria de Cultura de la Provincia y uno designado por el departamento de Relaciones Institucionales del diario El Tribuno. Los premios serán una notebook, una cámara fotográfica digital, dos celulares, y paneles de calefacción para la escuela de los dos primeros ganadores.

Participaron del lanzamiento Mariano Ovejero secretario de Cultura de la Provincia y Roxana Hernández, subsecretaria de Planeamiento Educativo en representación del Ministerio de Turismo y Cultura y Ministerio de Educación de la Provincia, respectivamente y Virginia Saravia Toledo por el diario El Tribuno.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir