Rechazo de OAJNU al Servicio Militar Obligatorio

Sr Director

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) manifiesta su rechazo a la propuesta de un proyecto de Ley que promueva el Servicio Militar Obligatorio Comunitario.


La OAJNU es una organización de jóvenes voluntarios que trabaja día a día promoviendo la participación ciudadana de los jóvenes, a través de proyectos socio-educativos en escuelas de nivel medio y en alternativas no formales.

La difusión de la iniciativa presentada por el Diputado Nacional Alfredo Olmedo en los medios nos ha relacionado erróneamente mediante una foto donde aparece nuestro logo con nuestro supuesto consentimiento o aval a dicha propuesta. Solicitamos a los medios la pronta remoción de ese material gráfico.

Nuestra institución tiene como estandarte la defensa de la democracia como medio y como fin, la libre elección de nuestros destinos y la educación como agente transformador de realidades y generador de cambio social.

Advertimos por ello, que la construcción de una sociedad más justa, solidaria y participativa debe basarse en la ampliación de oportunidades para todo ciudadano o ciudadana de la República Argentina con especial atención en la formación de los niños y jóvenes.

Promulgamos  la  conformación  de  un  Estado  que profundice  su  acción  y  su  inversión  en  el fortalecimiento de la Educación Primaria y Secundaria para lograr la plena escolarización de niños y jóvenes de todo  el  territorio  de  nuestra  Nación.  Que, a  su  vez,  promueva  el  involucramiento  de  los  estudiantes  en actividades extra curriculares como el deporte, el arte, el aprendizaje de  idiomas y la capacitación  laboral. En este  sentido,  valoramos  la  intención  de  quién  propone  esta  iniciativa  de  brindar  capacitación  en  oficios  y fortalecer la conciencia comunitaria en  los  jóvenes, pero estamos convencidos de que ni  las Fuerzas Armadas constituyen  el  espacio  propicio,  ni  la  instrucción militar  compulsiva  el método  adecuado  para  lograr  estos objetivos.

Entendemos que el debate y el intercambio de opiniones son fundamentales en la democracia y es en este marco que la OAJNU expresa su decidida oposición a esta propuesta.

Comisión Directiva OAJNU

 

Gabriel Valfré

Gerónimo Tutusaus

Presidente

Celular: 0351 – 156608300

Secretario de Relaciones Institucionales

Celular: 011 – 1564592789

 

Cecilia Vanadia

Verónica Mazzuchelli

Guillermo Diaz

Martín Pusiol

Secretaria de Proyectos

Secretaria de Administración y Finanzas

Secretario de Administración y Finanzas

Secretario de Recursos Humanos

 

Agustín Gennoni

Camila Serra

Laura Barnabó

Mariana Berdondini

Noelia Negri

Adrián Ojeda

Director Ejecutivo

Sede Buenos  Aires

Directora Ejecutiva

Sede Córdoba

Directora Ejecutiva

Sede Mendoza

Directora Ejecutiva

Sede Santa Fe

Directora Ejecutiva

Sede Salta

Director Ejecutivo

GTA NEA

Relaciones Institucionales

Comité Ejecutivo – OAJNU Salta

Cel. 154 039156

Tel. 4 317905

www.oajnu.org

info.salta@oajnu.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.