Los festejos del Bicentenario costaron hasta ahora $80 M

05/06/2010

 

La cifra abarca las celebraciones que comenzaron en enero y representa el 50% del total que se dispuso para gastar en el cumpleaños 200 de la Patria. Cuántas personas trabajaron en la organización del evento.

 

Unos 80 millones de pesos se invirtieron desde que empezó el año hasta la actualidad, en los festejos por el Bicentenario de la patria. La cifra incluye tanto los espectáculos que se realizaron en las calles porteñas como las transferencias que se realizaron a las provincias del país.

El número fue revelado en un encuentro entre los principales organizadores del megaevento del Bicentenario en la sede de la Sindicatura General de la Nación.

"Hay un presupuesto global de 160 millones de pesos que se votó en diputados para destinar a los festejos y tenemos ejecutado el 50%", aseguró Javier Grossman titular de la Unidad Ejecutora Bicentenario, quien además agregó que "todavía falta toda la segunda parte" ya que los festejos seguirán hasta fin de año.

Grossman defendió el rol del estado durante las celebraciones y destacó que "el primero de los mitos caídos es la imposibilidad de la eficiencia del Estado". "El Estado cuando lo decide, es absolutamente eficiente y puede serlo", enfatizó.

Según explicó el titular de la unidad, para lograr realizar los festejos participaron unas 1.400 personas en la organización, todos los ministerios del Estado Nacional trabajaron en conjunto y unas 33.000 personas fueron acreditadas para colaborar con los arreglos. Además, se realizó una conexión de agua potable a través de la avenida 9 de julio para proveer a los stands.

Grossman hizo especial hincapié en que sólo se notificaron "unas 1.300 personas que debieron ser atendidas por los móviles del SAME por cuestiones de salud y hubo muy pocas derivaciones a guardias de hospitales", lo que ubica a la celebración con "el índice de accidentología más bajo de la historia".

"Esto fue un trabajo en equipo histórico que no es de ahora, viene de hace tiempo. Esto es como un iceberg, sólo se ha visto la punto de algo para lo que se trabajó", expresó Jorge Coscia, Secretario de Cultura al tiempo que contó que a pedido de la presidente Cristina Kirchner los festejos debían hacerse a lo largo de todo el año.

"La primera propuesta fue que sea una conmemoración. La segunda que abarque todo el año y la tercera que sea a lo largo de todo el territorio", señaló el funcionario y dijo: "Nosotros nos preparamos para un evento que comprendíamos como el evento más grande de la historia. La envergadura estaba preparada para contener las 6.000.000 de personas que fueron".

"Esto recién va a terminar en diciembre y luego se van a abrir las puertas de otro Bicentenario", concluyó.

Por su parte, Carolina Constantinovsky, integrante de la Agrupación Fuerza Bruta, detalló que contaron con la participación de 600 personas dentro del equipo de producción y 2.000 artistas formaron parte del desfile.

Además, destacó que el espectáculo que montaron, el cual comenzó a armarse desde noviembre del año pasado, resultó ser "una producción que no tenía antecedentes ni en Argentina, ni en el mundo". "Fue un día de emoción suprema", consideró.

(Infobae)

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir