La inauguración del canal Velarde beneficia a 15 barrios y 75 mil vecinos del sur de la ciudad

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, inauguró oficialmente la obra en la cuenca alta del canal Velarde, que evitará anegamientos y desbordes durante la temporada estival, beneficiando de esta manera a 15 barrios y 75.000 vecinos del sur de la ciudad de Salta.

“Tomamos la decisión de cambiar el paradigma de la inversión pública, al dejar de medirla en kilómetros y metros de alto y medirla en calidad de vida de los vecinos. Por eso no es habitual que un gobierno entierre más de 30 millones de pesos en una obra como esta”, enfatizó Urtubey.

“No soy un empresario que quiere medir su gestión con la rentabilidad de mis empresas, sino que soy el Gobernador del pueblo de Salta que quiere que se mida mi gestión en calidad de vida de los vecinos”, destacó el mandatario durante el acto realizado ayer en el barrio San Francisco.

La cuenca alta del canal Velarde tiene una extensión superior a los 4 kilómetros , desde la ruta 20 o Camino a la Isla hasta el barrio Intersindical, en forma paralela a la avenida Ex Combatientes de Malvinas. En este trayecto, años anteriores y durante la temporada de lluvias, se producían desbordes e inundaciones que afectaban a varios barrios del sur de la ciudad, hecho que ya comenzó a revertirse durante el verano pasado.

La obra comprendió  la canalización y cobertura en todo el recorrido, el sistema de captación de líquidos pluviales, mejoramiento de calles, interviniendo además en optimización de los servicios eléctricos, de telefonía y en la forestación de la zona.

Los barrios beneficiados son El Tribuno, Intersindical, Santa Ana I, II y III, Bancario, San Francisco, Limache, San Carlos, Parque La Vega , San Nicolás, San Remo, Scalabrini Ortíz, Pablo Saravia y el loteo El Círculo, entre otros sectores.

La inversión total fue de 33 millones de pesos y forma parte del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Nº 1465/OC – AR, destinado a fortalecer el sector turístico. Se destina a una obra hídrica bajo el fundamento que el crecimiento turístico debe mejorar también la calidad de vida de la población.

Participaron en la inauguración el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el intendente de Salta, Miguel Isa; el ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; el subsecretario de Financiamiento Internacional, Roberto Dib Ashur; y el coordinador general del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, Marcelo Cil.

Con respecto a otras obras de infraestructura urbana Urtubey confirmó que se trabajará también sobre el lecho del río Ancho para dar continuidad a la sistematización de los desagües del sur de la ciudad. En la zona norte de Capital está  en construcción la planta depuradora y colectora máxima de líquidos cloacales.

“Una obra de gran magnitud”

El empresario Juan Carlos Segura, en representación de la UTE San José S.A, San José Argentina S.A y Juan Carlos Segura Construcciones, manifestó que “es una obra de gran magnitud para esta zona de la ciudad, que se puso a prueba en el verano pasado con precipitaciones importantes. El canal funcionó en condiciones óptimas”.

“Como empresa contratista tengo que resaltar que el Gobierno cumplió en tiempo y forma con los pagos mensuales de los certificados de obras, lo que nos permitió pagar a nuestros obreros y hacer frente a nuestra obligaciones. El Gobierno invierte en obras que se ven y en las que no se ven en toda la provincia, lo que merece un agradecimiento a la gestión de este gobernador que tiene mucha actitud, iniciativa y que tiene futuro en nuestro país”, finalizó.

Por su parte, el intendente Isa manifestó que “en esta obra se benefician los 700.000 salteños de la ciudad. Estas son obras grandes y necesarias que se hacen para una  mejor calidad de vida, y con hechos se miden los gobiernos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La inauguración del canal Velarde beneficia a 15 barrios y 75 mil vecinos del sur de la ciudad

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, inauguró oficialmente la obra en la cuenca alta del canal Velarde, que evitará anegamientos y desbordes durante la temporada estival, beneficiando de esta manera a 15 barrios y 75.000 vecinos del sur de la ciudad de Salta. 

Segir leyendo «La inauguración del canal Velarde beneficia a 15 barrios y 75 mil vecinos del sur de la ciudad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.