El Senado dedicará dos días a audiencias públicas para seguir el debate del matrimonio gay

05/06/2010

 

La Cámara alta nacional dedicará dos jornadas de la semana próxima a recibir el testimonio de personalidades, profesionales y organizaciones sobre el proyecto de ley que autoriza el matrimonio homosexual.

 

También a la iniciativa de Adriana Bortolozzi a favor de "la unión concubinaria o unión sexual afectiva permanente".

La Comisión de Legislación General, que preside la justicialista disidente puntana Liliana Negre, convocó a audiencias públicas para el martes y jueves, en tanto a partir de la semana siguiente el equipo parlamentario se trasladará al interior, para recoger la opinión de los sectores sociales y políticos de varias provincias.

El martes, a partir de las 10, en el Salón Arturo Illia del Congreso, los legisladores de la comisión escucharán a una decena de juristas, constitucionalistas y catedráticos, entre ellos, Daniel Sabsay, Andrés Gil Domínguez, Roberto Gargarella, Nelly Minyersky y Laura Clerico.

También tienen programado recibir la opinión de José Miguel Onaindia, Marcos Córdoba, Carlos Vidal Taquini, Marilina Hitton y Pilar Zambrano.

A las 15, las consultas se extenderán al secretario de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas, Pedro Paradiso Sottile; al presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliuti; a los abogados evangélicos Christian Hoft y Sergio Macagno, y a Eduardo Sanbrizzi, de la Corporación de Abogados Católicos.

(Infobae)

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir