El Ministerio de Defensa aclaró que el sobrevuelo de aviones ingleses estaba autorizado

05/06/2010

La Fuerza Aérea emitió un comunicado de prensa en el que aclaró que el Centro de Control Área "Comodoro Rivadavia" autorizó que tres aeronaves británicas sobrevolaran Tierra del Fuego.



La Fuerza Aérea Argentina informó que el miércoles 2 de junio del "tres aviones pertenecientes a la Real Fuerza Aérea basados en las Islas Malvinas tuvieron que aterrizar en Punta Arenas (Chile) debido a que por razones meteorológicas, el aeropuerto malvinense se cerró para toda operación".

En esas circunstancias, el Centro de Control de Área “Comodoro Rivadavia” autorizó "la ruta al aeródromo de destino, en cuyo trayecto sobrevolaron parte de la Isla de Tierra del Fuego, cumpliéndose con lo establecido por la normativa vigente sobre circulación aérea por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional para estas circunstancias de excepción".

Dicha regulación establece la prioridad para el sobrevuelo y aterrizaje de aeronaves cuando deban dirigirse a aeródromos de alternativa. Por tal motivo, las autoridades se aclararon de explicar que "no existió violación del espacio aéreo nacional" por parte de tres aeronaves británicas, tal como se creía en un principio.

El hecho involucró a un avión DC-10 del tipo cisterna y a dos naves de la Real Fuerza Aérea Británica que están apostadas en la base militar de Mount Pleasant, Isla Soledad, y que iban a Chile a participar de una exposición aeronáutica.fa

También a Claudio Grosso, del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y a Zelmira Bottini, directora del Instituto de la Familia de la Universidad Católica.

Fuente: DyN

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir