Defensa Civil brindó capacitaciones en San Antonio de los Cobres

05/06/2010

En el marco del Programa “Terremoto y Escuela”, formadores de la Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, se trasladaron a San Antonio de los Cobres para llevar a cabo capacitaciones en los establecimientos de la zona.


De esta forma, Defensa Civil continúa realizando jornadas de capacitación a los efectos de que toda la comunidad se informe acerca de las medidas de autoprotección durante un sismo.

Asistieron un total de 70 personas pertenecientes a diferentes establecimientos educativos de la zona; entre ellos,  la Escuela Albergue nº 4756 del paraje El Palomar, que se encuentra a 60 km. de San Antonio de los Cobres, Escuela de Educación Especial nº 7168 y el Hogar Escuela nº 4661 de ese municipio.

La comunidad también estuvo presente en la última jornada, asistieron  representantes de la policía, agentes sanitarios, personal de la municipalidad y vecinos.

Es importante destacar que se declaró de interés municipal el dictado de las capacitaciones sobre “Terremoto y Escuela”, mediante Resolución nº 159/2010.

Por otra parte, se informa que las capacitaciones continuarán en establecimientos educativos y organismos públicos y privados de la provincia, como así también la difusión masiva a través de afiches y folletos.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir