Cayó la cifra de muertes por accidentes viales en 2010

05/06/2010

Si bien más de 2.500 personas murieron de esa manera durante los primeros cuatro meses de 2010, en comparación con igual periodo del 2009 esta cifra bajó entre un "3 y 4 por ciento".


Según un informe de la Asociación Civil "Luchemos por la vida" entre el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2010 un total de 2.533 personas murieron en accidentes de transito en todo el país. Si bien la cifra comparativa respecto a igual periodo de 2009 "descendió entre un 3 o 4 por ciento". Hasta abril de 2009 se habían registrado 1008 fallecimientos.

Sobre la leve baja en los índices de muertes por accidentes viales, Silveira dijo a Infobae.com que duda si esto "es una mera casualidad debido a circunstancias aleatorias o no" y destaca que con este descenso "300 vidas se salvaron de movida durante este periodo".

Además, el titular de Luchemos por la vida destaca que "en algunos lugares se están dando los primeros pasos para evitar los accidentes, debido a la aplicación de nuevas sanciones, y de mantenerse esta tendencia indicaría habría resultados importantes". A su vez pide que la implementación de los nuevos controles "se generalicen y se transformen algo que luego no sea esporádico y que sea asumido por todas las autoridades del país".

Otro punto que Silveira destaca es la falta de educación vial, la cual "debería empezar en las escuelas", a esto agregó que "hay cosas que se debe enfrentar como el uso de celulares mientras se maneja, tanto como el GPS y sobre todo el uso de cascos para quienes conducen motos", finalizó.

(Infobae)

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir